Ficus lira o Ficus lyrata

Nombre científico del Ficus lira

El nombre o denominación científica del Ficus lira es Ficus lyrata. Los biólogos usan el nombre científico Ficus lyrata para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Ficus lira, Ficus lyrata proviene del latín.

 

Descripción del Ficus lira o Ficus lyrata

La Ficus lira o Ficus lyrata es un árbol originario de la selva tropical en el oeste de áfrica que normalmente comienza su vida como un epífito en las ramas más altas de otro árbol y que posteriormente desarrolla raíces aéreas hacia el suelo, envolviendo el tronco de su huésped, estrangulándolo lentamente.

 

También puede cultivarse como un árbol independiente, alcanzando hasta 15 metros de altura, con hojas de forma variable que normalmente tienen el ápice ancho y la parte central más estrecha, asemejándose a una lira, de donde viene su nombre. Las hojas pueden tener hasta 45 centímetros de longitud y son correosas, con nervios prominentes y el margen ondulado. Su fruta es un higo de 2.5 a 3 centímetros de diámetro.

 

Usos del Ficus lira o Ficus lyrata

Es una planta frecuentemente cultivada como ornamental en jardines tropicales y subtropicales, y también como planta de interior en zonas templadas, en cuyo caso crece menos y no desarrolla flores o frutos.

La utilización del Ficus lira o Ficus lyrata es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post