Ficus o Ficus macrophylla

Nombre científico del Ficus

El nombre o denominación científica del Ficus es Ficus macrophylla. Los biólogos usan el nombre científico Ficus macrophylla para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Ficus, Ficus macrophylla proviene del latín.

 

Descripción del Ficus o Ficus macrophylla

La Ficus o Ficus macrophylla es un árbol de hoja perenne originario del este de australia que puede alcanzar 60 metros de altura. El tronco puede ser macizo, con gruesos y prominentes contrafuertes en la base, y su corteza es gris y rugosa. Su fruta son higos de color púrpura con punteaduras blanquecinas y van situados sobre un cabillo recio y bien desarrollado. Este árbol deja caer raices aéreas hasta que alcanzan el suelo, donde acaban formando troncos suplementarios que ayudan a soportar el gran peso de la parte superior.

 

Usos del Ficus o Ficus macrophylla

Se cultiva como planta ornamental en las plazas y calles de las provincias cálidas, sobre todo en las zonas áridas del sudeste peninsular. Sus frutos no son comestibles y tienen un sabor soso.

La utilización del Ficus o Ficus macrophylla es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Ficus o Ficus macrophylla

En la naturaleza crece como una planta epifita trepadora y estranguladora, lo que quiere decir que comienza su vida en las ramas de otros árboles y sus raices aéreas van abrazando a su huésped hasta que lo matan.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post