Fatsia o Aralia del Japón o Fatsia japonica

Nombre científico del Fatsia o Aralia del Japón

El nombre o denominación científica del Fatsia o Aralia del Japón es Fatsia japonica. Los biólogos usan el nombre científico Fatsia japonica para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Fatsia o Aralia del Japón, Fatsia japonica proviene del latín.

 

Descripción del Fatsia o Aralia del Japón o Fatsia japonica

La Fatsia o Aralia del Japón o Fatsia japonica es un arbusto de hoja perenne que puede crecer de 3 a 6 metros de altura erguido, escasa pero robustamente ramificado. Sus hojas se disponen en forma de espiral y tienen entre 20 y 50 centímetros de ancho y un peciolo de hasta 50 centímetros de largo, ostensiblemente palmeadas y con 7 o 9 lóbulos. Sus flores son pequeñas y de color blanco, y aparecen al final del otoño o a principios del invierno en densas umbelas terminales. Su fruto es pequeño y de color negro.

 

Usos del Fatsia o Aralia del Japón o Fatsia japonica

Esta planta suele cultivarse por su valor ornamental en regiones de clima templado donde las temperaturas invernales no bajan de los -15ºC. Como planta de interior se ha comprobado su eficacia para purificar el aire, ya que es capaz de absorber y retener compuestos químicos presentes en estado gaseoso. Su savia es pegajosa y puede provocar reacciones alérgicas en personas de piel sensible.

La utilización del Fatsia o Aralia del Japón o Fatsia japonica es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Fatsia o Aralia del Japón o Fatsia japonica

El nombre «fatsi» es una aproximación a la antigua palabra japonesa «hachi», que quiere decir «ocho» y que hace referencia al número de lóbulos que presentan las hojas de esta planta. Por este motivo su nombre en japonés es «yatsude», que significa «ocho dedos».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post