Espino de fuego o Pyracantha coccinea

Nombre científico del Espino de fuego

El nombre o denominación científica del Espino de fuego es Pyracantha coccinea. Los biólogos usan el nombre científico Pyracantha coccinea para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Espino de fuego, Pyracantha coccinea proviene del latín.

 

Descripción del Espino de fuego o Pyracantha coccinea

La Espino de fuego o Pyracantha coccinea es un arbusto perenne o semiperenne que puede alcanzar de 1.5 a 3 metros de altura, con el tronco de color pardo grisáceo y las ramas espinosas e intrincadas. Sus hojas son coriáceas, pecioladas, dentadas, de forma lanceolada y se disponen de forma alterna, brillantes por el haz.

 

Flores del Espino de fuego o Pyracantha coccinea

Sus flores aparecen en primavera y son muy abundantes, de color blanco a amarillento claro, pequeñas y agrupadas en racimos. Los frutos son pequeños pomos que maduran al final del verano o en otoño y tienen un color rojo, naranja o amarillo, permaneciendo en las ramas durante el otoño y el invierno.

 

Usos del Espino de fuego o Pyracantha coccinea

El espino de fuego es un arbusto popular como planta ornamental en parques y jardines. Además sus frutos son comestibles y con ellos es posible elaborar jaleas y mermeladas. Tiene propiedades astringentes que explican su utilización en medicina popular.

La utilización del Espino de fuego o Pyracantha coccinea es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post