Espárrago helecho o Asparagus densiflorus

Nombre científico del Espárrago helecho

El nombre o denominación científica del Espárrago helecho es Asparagus densiflorus. Los biólogos usan el nombre científico Asparagus densiflorus para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Espárrago helecho, Asparagus densiflorus proviene del latín.

 

Descripción del Espárrago helecho o Asparagus densiflorus

La Espárrago helecho o Asparagus densiflorus es un arbusto de tallo leñoso nativo del sur de áfrica con ramas erectas que pueden alcanzar hasta un metro de altura. El aspecto de esta especie varía enormemente y ha motivado la proliferación de nomenclaturas para sus distintos cultivares o formás.

 

 

Es una planta que forma un conjunto compacto del que salen ramas largas y arqueadas densamente cubiertas de hojas aciculares de color verdoso oscuro.

 

Flores del Espárrago helecho o Asparagus densiflorus

Sus flores son muy pequeñas y normalmente tienen un color blanco o rosa pálido, así como un aroma muy dulce, aunque suelen pasar desapercibidas, ya que aparecen escondidas entre el follaje de la planta y se marchitan rápidamente.

 

 

Los frutos son bayas de color colorado intenso que contienen una semilla grande y de color negro en su interior.

 

Usos del Espárrago helecho o Asparagus densiflorus

Además de emplearse como planta ornamental en jardinería, las ramas del espárrago helecho son muy valoradas en el diseño de arreglos florales. Se trata de una planta ligeramente tóxica que puede causar accidentes a los animales de compañía.

La utilización del Espárrago helecho o Asparagus densiflorus es frecuente en Europa y América.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post