Drago o Dracaena draco

Nombre científico del Drago

El nombre o denominación científica del Drago es Dracaena draco. Los biólogos usan el nombre científico Dracaena draco para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Drago, Dracaena draco proviene del latín.

 

Descripción del Drago o Dracaena draco

La Drago o Dracaena draco es una planta de porte arbóreo perteneciente a la familia de los espárragos y que se caracteriza por su tallo único, liso en la juventud pero rugoso conforme alcanza la madurez. Su tallo no presenta anillos de crecimiento por lo que su edad solo se puede estimar por el número de hileras de ramas. Cuenta con una densa copa en forma de paraguas con gruesas hojas coriáceas de color verdoso grisáceo o glauco. Sus flores aparecen en racimos terminales y son de color blanco, mientras que los frutos son carnosos, de forma redonda y color anaranjado. Aunque es una planta de crecimiento muy lento y puede tardar más de 10 años en crecer un metro, es posible encontrar ejemplares maduros de más de 12 metros de altura.

 

Usos del Drago o Dracaena draco

Aunque se trata de una planta endémica de las islas Canarias y algunas zonas de Marruecos el cultivo del drago como planta ornamental está cada vez más generalizado, siendo posible encontrarla en parques y jardines de las regiones templadas de la Península Ibérica. Su savia ha sido utilizada tradicionalmente por sus propiedades medicinales (para facilitar la curación de úlceras y hemorragias) y para la fabricación de tintes y barnices.

La utilización del Drago o Dracaena draco es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Drago o Dracaena draco

El drago es la única planta del mundo que tiene la savia de color colorado en vez de blanco, motivo por el que es popularmente conocida con el nombre «sangre de drago». Se ha utilizado desde tiempos remotos como medicina, incienso, tintura y barniz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post