Don Diego de Día o Ipomea purpurea

Nombre científico del Don Diego de Día

El nombre o denominación científica del Don Diego de Día es Ipomea purpurea. Los biólogos usan el nombre científico Ipomea purpurea para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Don Diego de Día, Ipomea purpurea proviene del latín.

 

Descripción del Don Diego de Día o Ipomea purpurea

La Don Diego de Día o Ipomea purpurea es un enredadera que puede alcanzar de 2 a 3 metros de altura sirviéndose de tallos provistos de vellosidad para trepar sobre paredes y estructuras. Tiene hojas con forma acorazonada y unas flores muy características de 3 a 6 centímetros de diámetro, parecidas a campanas o trompetas, normalmente de color azul, púrpura o blanco.

 

Usos del Don Diego de Día o Ipomea purpurea

Aunque el rápido y agresivo crecimiento de esta planta ha hecho que en muchos lugares sea considerada una hierba nociva, la belleza de sus flores explica que sea frecuentemente utilizada en jardinería como planta ornamental.

La utilización del Don Diego de Día o Ipomea purpurea es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Don Diego de Día o Ipomea purpurea

Al igual que otras ipomeas las semillas del Don Diego de Día contienen ácido lisérgico, una sustancia que tiene efectos psicotrópicos sobre las personas que las consumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post