Dama de noche o Cestrum nocturnum

Nombre científico del Dama de noche

El nombre o denominación científica del Dama de noche es Cestrum nocturnum. Los biólogos usan el nombre científico Cestrum nocturnum para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Dama de noche, Cestrum nocturnum proviene del latín.

 

Descripción del Dama de noche o Cestrum nocturnum

La Dama de noche o Cestrum nocturnum es un arbusto o árbol que puede alcanzar hasta 5 metros de altura, de hojas ovadas o elípticas que tienen entre 6 y 11 centímetros de largo, con el ápice acuminado, la base obtusa y glabras cuando maduran. Las inflorescencias aparecen en racimos cortos con muchas flores, axilares o terminales, frecuentemente en las ramas frondosas y a menudo amontonadas formando panículas. El fruto es una baya globosa de color blanco.

 

Usos del Dama de noche o Cestrum nocturnum

El intenso olor que produce esta planta en las noches de verano explica que sea muy apreciada en jardinería y su extensa utilización como planta ornamental. Además tiene aplicaciones medicinales, utilizándose para tratar el dolor de cabeza o de estómago mediante la infusión de las hojas. También se ha utilizado para tratar problemás de la piel como el acné o como desifentacte natural de heridas, y incluso como desodorante.

La utilización del Dama de noche o Cestrum nocturnum es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Dama de noche o Cestrum nocturnum

Se trata de una planta tóxica y aunque los mecanismos de los efectos psicoactivos de esta planta todavía no han sido suficentemente investigados por la ciencia, se sabe que algunas tribus del Nepal han utilizado la dama de noche con fines chamánicos debido a las alucinaciones que su ingestión puede provocar.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post