Cylindropuntia del Sur o Cylindropuntia subulata

Nombre científico del Cylindropuntia del Sur

El nombre o denominación científica del Cylindropuntia del Sur es Cylindropuntia subulata. Los biólogos usan el nombre científico Cylindropuntia subulata para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Cylindropuntia del Sur, Cylindropuntia subulata proviene del latín.

 

Descripción del Cylindropuntia del Sur o Cylindropuntia subulata

La Cylindropuntia del Sur o Cylindropuntia subulata es una planta que crece con porte arbustivo densamente ramificado y que puede alcanzar hasta 4 metros de altura.

 

Los brotes son alargados y tienen la cúspide con forma romboide, las hojas son rudimentarias, y aparecen hasta cuatro espinas rectas, fuertes y de color grisáceo, de hasta 8 centímetros de largo. Sus flores son de color colorado y pueden llegar a los 6 centímetros de largo.

 

Usos del Cylindropuntia del Sur o Cylindropuntia subulata

Esta planta está muy difundida como especie ornamental y debido a su densa ramificación ha sido utilizada para la creación de setos infranqueables. Debido a su rápido crecimiento se ha convertido en una especie invasora en provincias litorales y algunas zonas del interior peninsular.

La utilización del Cylindropuntia del Sur o Cylindropuntia subulata es frecuente en Europa y América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post