Cotoneaster o Cotoneaster horizontalis

Nombre científico del Cotoneaster

El nombre o denominación científica del Cotoneaster es Cotoneaster horizontalis. Los biólogos usan el nombre científico Cotoneaster horizontalis para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Cotoneaster, Cotoneaster horizontalis proviene del latín.

 

Descripción del Cotoneaster o Cotoneaster horizontalis

La Cotoneaster o Cotoneaster horizontalis es un pequeño arbusto originario de china que puede crecer hasta 1 metro de altura, con ramas horizontales dispuestas en una forma que recuerda a la espina de un pescado.

 

Hojas del Cotoneaster o Cotoneaster horizontalis

Sus hojas son ovales, alternas, en disposición dística, mucronadas por el ápice, de color verdoso brillante por el haz y ligeramente tomentosas y de color glauco por el envés. Florece abundantemente durante la primavera y su fruto son bayas de color colorado brillante que se desarrollan durante el otoño y persisten en invierno.

 

Usos del Cotoneaster o Cotoneaster horizontalis

El cotoneaster se cultiva como planta ornamental en parques y jardines públicos por el valor ornamental de sus frutos y por su resistencia a los suelos pobres y la sequía. También es una especie de interés para la creación de bonsáis.

La utilización del Cotoneaster o Cotoneaster horizontalis es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post