Cola de caballo o Equisetum sp.

Nombre científico del Cola de caballo

El nombre o denominación científica del Cola de caballo es Equisetum sp.. Los biólogos usan el nombre científico Equisetum sp. para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Cola de caballo, Equisetum sp. Proviene del latín.

 

Descripción del Cola de caballo o Equisetum sp.

La Cola de caballo o Equisetum sp. Es un los equisetos son un género de plantas emparentadas con los helechos compuesto por 29 especies, y presentan un rizoma del que salen los tallos provistos de nudos y entrenudos y gran cantidad de surcos longitudinales. Estas plantas producen esporas para su reproducción y se caracterizan por hojas cortas y aciculares, parecidas a las del pino, que salen de los tallos de forma radial. del rizoma o raíz brota la denominada «cola de caballo», de donde proviene el nombre común de la planta.

 

Usos del Cola de caballo o Equisetum sp.

Los equisetos son utilizados desde la época antigua como plantas medicinales, aprovechándose su parte aérea como diurético. Actualmente se suelen consumir en forma de infusión y aunque se afirma que sirve para el tratamiento de infecciones de orina y trastornos del hígado no existen suficientes evidencias científicas que prueben su eficacia contra estos problemás.

La utilización del Cola de caballo o Equisetum sp. Es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Cola de caballo o Equisetum sp.

Algunas especies de equisetos son utilizadas para analizar las concentraciones de oro en un área determinada, debido la capacidad que la planta tiene de absorber este metal cuando se encuentra diluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post