Coco plumoso o Palmera pindó o Syagrus romanzoffiana

Nombre científico del Coco plumoso o Palmera pindó

El nombre o denominación científica del Coco plumoso o Palmera pindó es Syagrus romanzoffiana. Los biólogos usan el nombre científico Syagrus romanzoffiana para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Coco plumoso o Palmera pindó, Syagrus romanzoffiana proviene del latín.

 

Descripción del Coco plumoso o Palmera pindó o Syagrus romanzoffiana

La Coco plumoso o Palmera pindó o Syagrus romanzoffiana es un palmera que puede alcanzar hasta 25 metros de altura, con estípite de color grisáceo y hasta 60 centímetros de diámetro basal. Las hojas son palmás alternas con el raquis tipicamente caedizo, pinnadas, finamente divididas y que se insertan en el raquis en distintas filas y agrupamientos dando a la hoja un aspecto plumoso.

 

Flores del Coco plumoso o Palmera pindó o Syagrus romanzoffiana

Produce inflorescencias intrafoliares muy ramificadas, protegidas por una espata leñosa y estriada, con las flores de color blanco o amarillo. Florece en verano y fructifica hacia finales de éste o en otoño.

 

Fruto del Coco plumoso o Palmera pindó o Syagrus romanzoffiana

El fruto es una drupa globosa, verdoso cuando está inmadura y naranja o amarilla al madurar, conteniendo una pulpa densa y muy fibrosa y una única semilla de color pardo.

 

Usos del Coco plumoso o Palmera pindó o Syagrus romanzoffiana

Es una especie muy extendida en parques y jardines como planta ornamental, y sus frutos pueden emplearse para la alimentación del ganado. La decocción de las raíces de esta palmera ha sido utilizada por los nativos del norte de Argentina y Paraguay para provocar o estimular la menorrea, o como abortivo en grandes dosis.

La utilización del Coco plumoso o Palmera pindó o Syagrus romanzoffiana es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post