Clavel mondrian o Dianthus caryophyllus var. Mondriaan

Nombre científico del Clavel mondrian

El nombre o denominación científica del Clavel mondrian es Dianthus caryophyllus var. Mondriaan. Los biólogos usan el nombre científico Dianthus caryophyllus var. Mondriaan para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Clavel mondrian, Dianthus caryophyllus var. Mondriaan proviene del latín.

 

Descripción del Clavel mondrian o Dianthus caryophyllus var. Mondriaan

La Clavel mondrian o Dianthus caryophyllus var. Mondriaan es un el clavel es una planta herbácea perteniente a la familia de las caryophyllaceae que crece de forma espontánea en la flora de la península ibérica. Es una planta cespitosa, con numerosos vástagos de hasta 1 metro de altura, con hojas lineales, angostas, opuestas y envainadoras, más anchas las basales que las caulinares. Cada tallo forma una flor terminal, las cuales son vistosas, pedunculadas en panícula o cima laxa, a veces solitarias, de bordes más o menos dentados. Este cultivar, denominado mondriaan, fue patentado por ronald schrama en 1995 y se caracteriza por las flores de color colorado oscuro y el margen completamente blanco cuya corola es generalmente plana.

 

Usos del Clavel mondrian o Dianthus caryophyllus var. Mondriaan

Los claveles además de emplearse como planta ornamental en numerosas parques y jardines tienen una gran importancia económica como flor cortada.

La utilización del Clavel mondrian o Dianthus caryophyllus var. Mondriaan es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Clavel mondrian o Dianthus caryophyllus var. Mondriaan

Los claveles también tienen propiedades medicinales, y una infusión de claveles blancos con alpiste endulzada con miel de abeja sirve para regular la presión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post