Ciruelo colorado o japonés o Prunus cerasifera

Nombre científico del Ciruelo colorado o japonés

El nombre o denominación científica del Ciruelo colorado o japonés es Prunus cerasifera. Los biólogos usan el nombre científico Prunus cerasifera para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Ciruelo colorado o japonés, Prunus cerasifera proviene del latín.

 

Descripción del Ciruelo colorado o japonés o Prunus cerasifera

La Ciruelo colorado o japonés o Prunus cerasifera es un arbusto o pequeño árbol que puede alcanzar hasta 5 metros de altura, de hojas ovales con los márgenes toscamente serrados.

 

Flores del Ciruelo colorado o japonés o Prunus cerasifera

Las flores aparecen en racimos en número de 15 a 30 a finales de la primavera. Las frutas, de alrededor de 1 centímetro de diámetro varían entre el colorado brillante y el negro, con un sabor astringente y ácido. Cuanto más madura está la cereza más oscuro es su color y menos ácido su sabor.

 

Usos del Ciruelo colorado o japonés o Prunus cerasifera

Esta planta tiene numerosas aplicaciones medicinales y ha servido tradicionalmente para la elaboración de aguardiente que se puede utilizar para tratar enfermedades de los pulmones, así como jarabes para aliviar la tos o síntomás gripales.

 

Es un sedante, antiasmático, aromatizante, antiespasmódico y sirve para tratar la indigestión. Es una planta tóxica siempre que se consuma en exceso, pudiendo provocar dificultades respiratorias, espasmos, coma o muerte súbita.

La utilización del Ciruelo colorado o japonés o Prunus cerasifera es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post