Ciprés de Monterrey o Cupressus macrocarpa

Nombre científico del Ciprés de Monterrey

El nombre o denominación científica del Ciprés de Monterrey es Cupressus macrocarpa. Los biólogos usan el nombre científico Cupressus macrocarpa para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Ciprés de Monterrey, Cupressus macrocarpa proviene del latín.

 

Descripción del Ciprés de Monterrey o Cupressus macrocarpa

El ciprés de Monterrey o Cupressus macrocarpa es un el criprés macrocarpa, comúnmente conocido ciprés de monterrey, es una conífera de porte mediano y frecuentemente irregular como consecuencia de los vientos a los que se ve expuesto en las zonas donde crece de forma natural. Puede llegar a alcanzar 40 metros de altura y tiene pequeñas hojas con forma de escamás, de color verdoso oscuro, bastante gruesas y que despiden un olor similar al del limón cuando son troceadas. Sus frutos son conos de 20 a 40 milímetros de longitud que al principio tienen un color verdoso pero que se vuelven marrones al madurar después de 20 o 24 meses. Algunos autores afirman que estos árboles pueden llegar a vivir hasta 2000 años, aunque los ejemplares más longevos que se han encontrado llegan hasta las 284 años de edad.

 

Usos del Ciprés de Monterrey o Cupressus macrocarpa

El Ciprés de Monterrey se ha generalizado como planta de valor ornamental y en Australia y Nueva Zelanda es utilizado como barrera vegetal contra el viento. Sus hojas son tóxicas para el ganado y pueden provocar abortos en las hembras, y su madera es frecuentemente utilizada con fines decorativos por la belleza de su color.

La utilización del Ciprés de Monterrey o Cupressus macrocarpa es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Ciprés de Monterrey o Cupressus macrocarpa

No es recomendable utilizar la madera de estos cipreses para hogueras al aire libre ya que al ser quemada produce chispas y puede provocar incendios accidentales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post