Cinta o Chlorophytum comosum

Nombre científico del Cinta

El nombre o denominación científica del Cinta es Chlorophytum comosum. Los biólogos usan el nombre científico Chlorophytum comosum para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Cinta, Chlorophytum comosum proviene del latín.

 

Descripción del Cinta o Chlorophytum comosum

La Cinta o Chlorophytum comosum es un especie herbácea de hoja perenne que crece formando una roseta central y que posee hojas angostas y largas, de forma lineal-lanceolada, paralelinervias, de borde entero y 20 a 40 centímetros de longitud. En el punto donde una hoja desarrollaría un nodo se producen raíces adventicias, tanto bajo tierra como aéreas, así como estolones de los que surgen hijuelos. Sus flores son diminutas y hermafroditas, de color blanco, actinomorfas, de ovario súper formado por tres carpelos soldados, y posee un solo estigma y seis estambres.

 

Usos del Cinta o Chlorophytum comosum

La cinta es una especie muy popular como planta de interior, aunque también se puede cultivar como planta ornamental al aire libre en aquellos lugares cálidos y libres de heladas. Se propaga con gran rapidez gracias a los estolones que desarrolla para reproducirse, y en algunos países es considerada una planta invasiva.

La utilización del Cinta o Chlorophytum comosum es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Cinta o Chlorophytum comosum

Se ha demostrado que las cintas utilizadas como plantas de interior sirven para reducir la polución y purificar el aire dentro de las casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post