Cica o Cycas revoluta

Nombre científico del Cica

El nombre o denominación científica del Cica es Cycas revoluta. Los biólogos usan el nombre científico Cycas revoluta para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Cica, Cycas revoluta proviene del latín.

 

Descripción del Cica o Cycas revoluta

La Cica o Cycas revoluta es una planta simétrica compuesta por una corona de hojas brillantes de color verdoso oscuro soportada por un tronco grueso y lanudo que normalmente tiene unos 20 centímetros de diámetro. El tronco suele ser de escasa estatura y en los ejemplares más jóvenes puede estar totalmente enterrado, aunque en la madurez puede alcanzar 6 o 7 metros de altura. El tronco puede ramificarse abundantemente produciendo múltiples cabezas foliares, y las hojas son alargadas y crecen en forma de roseta plumosa pudiendo alcanzar hasta 1 metro de diámetro.

 

Usos del Cica o Cycas revoluta

La cica revoluta es una de las cicas más frecuentemente cultivadas para su utilización como planta ornamental en el exterior en las zonas de clima templado o como planta de interior en las zonas más frías. La médula del interior del tallo contiene un almidón comestible y es utilizada para la fabricación de sagú después de lavarse cuidadosamente para eliminar las sustancias tóxicas presentes en la savia.

La utilización del Cica o Cycas revoluta es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Cica o Cycas revoluta

Esta planta es extremadamente venenosa si es ingerida por animales o personas y puede llegar a provocar daños irreversibles o incluso la muerte. Las máscotas domésticas son especialmente vulnerables al envenenamiento por esta planta ya que son atraídas por su olor y sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post