Chopo de Simón o Populus simonii

Nombre científico del Chopo de Simón

El nombre o denominación científica del Chopo de Simón es Populus simonii. Los biólogos usan el nombre científico Populus simonii para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Chopo de Simón, Populus simonii proviene del latín.

 

Descripción del Chopo de Simón o Populus simonii

El Chopo de Simón o Populus simonii es un árbol de hoja caduca y rápido crecimiento que puede alcanzar hasta 30 metros de altura.

 

Tiene hojas de forma oval y de un color verdoso brillante por el haz y gris pálido o plateado por el envés, aunque en los meses otoñales se vuelven amarillentas. Florece entre abril y junio y sus semillas maduran entre mayo y julio.

 

Usos del Chopo de Simón o Populus simonii

El chopo de simón pertenece al mismo género que los saúces y comparte con estos un alto contenido de salicina en su corteza y hojas, por lo que se le atribuyen las mismas propiedades medicinales y antiinflamatorias.

 

En el centro de Europa es frecuente el cultivo de este árbol para la explotación de su madera, aunque su utilización como especie ornamental en terrenos arcillosos está desaconsejada cuando existen edificios cercanos, ya que el sistema radicular de los chopos es muy agresivo y puede dañar los cimientos al secar el subsuelo.

La utilización del Chopo de Simón o Populus simonii es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post