Cheflera o Schefflera arboricola

Nombre científico del Cheflera

El nombre o denominación científica del Cheflera es Schefflera arboricola. Los biólogos usan el nombre científico Schefflera arboricola para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Cheflera, Schefflera arboricola proviene del latín.

 

Descripción del Cheflera o Schefflera arboricola

La Cheflera o Schefflera arboricola es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar 8 o 9 metros de altura, erguido o apoyándose en otros árboles.

 

Hojas del Cheflera o Schefflera arboricola

Tiene hojas palmeadas con 7 o 9 hojuelas de 9 a 20 centímetros, aunque éstas suelen ser más pequeñas en los ejemplares cultivados.

 

Flores del Cheflera o Schefflera arboricola

Las flores aparecen en una panícula de 20 centímetros con pequeñas umbelas, cada una de 7 a 10 milímetros de diámetro con 5-10 flores.

 

Usos del Cheflera o Schefflera arboricola

La cheflera suele cultivarse como planta doméstica y es muy popular por su tolerancia a las negligencias en su cuidado o a suelos pobres en nutrientes.

 

También se utiliza como planta ornamental en parques o jardines en zonas de clima templado donde no hay heladas.

 

Existen numerosas variedades que se diferencian por el color de las hojas y sus manchas, normalmente variegadas con los bordes o centros de color crema o blanco.

La utilización del Cheflera o Schefflera arboricola es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post