Catalpa común o Catalpa bignonioides

Nombre científico del Catalpa común

El nombre o denominación científica del Catalpa común es Catalpa bignonioides. Los biólogos usan el nombre científico Catalpa bignonioides para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Catalpa común, Catalpa bignonioides proviene del latín.

 

Descripción del Catalpa común o Catalpa bignonioides

La Catalpa común o Catalpa bignonioides es un árbol caducifolio con copa amplia y ramosa que puede medir hasta 15 metros de altura, con corteza de color claro, a veces teñida de rojo, la cual se desprende a menudo en forma de escamás irregulares. Tiene hojas muy grandes que se disponen opuestas o en verticilos de a 3, de color algo más palido y pelosas por el envés, y que despiden un olor desagradable cuando son machacadas. Las flores, que aparecen en junio y julio, nacen en grandes panículas terminales muy ramosas y son de color blanco, con manchitas purpúreas y estrías o bandas amarillas en la garganta. El fruto aparece como una cápsula muy larga y estrecha, colgante y de forma casi cilíndrica que recuerda a la vaina de una leguminosa.

 

Usos del Catalpa común o Catalpa bignonioides

Se cultiva como planta ornamental a lo largo de paseos y avenidas. En Estados Unidos, de donde es originaria, se usan las vainas y semillas en medicina popular por sus propiedades antiespasmódicas, cardíacas y sedantes. La madera de la catalpa es ligera y blanda, de color pardo claro y se considera valiosa para hacer pilotes de cercas y traviesas de ferrocarril.

La utilización del Catalpa común o Catalpa bignonioides es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Catalpa común o Catalpa bignonioides

La corteza de la catalpa se considera que es antihelmíntica, es decir, se utiliza para expulsar gusanos intestinales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post