Cantueso o Lavandula stoechas

Nombre científico del Cantueso

El nombre o denominación científica del Cantueso es Lavandula stoechas. Los biólogos usan el nombre científico Lavandula stoechas para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Cantueso, Lavandula stoechas proviene del latín.

 

Descripción del Cantueso o Lavandula stoechas

La Cantueso o Lavandula stoechas es un arbusto que puede alcanzar 1 metro de altura, muy ramificada, con ramas de color verdoso o rojizo, blanquecinas por la presencia de pilosidad, más o menos abundante. Tiene las hojas de color grisáceo, sobre todo por el envés, tomentosas, enfrentadas unas con respecto a otras y largas y estrechas, con el borde entero. La inflorescencia es compacta, de sección cuadrangular, en las que se apiñan las flores de color violeta o rojizo. El cáliz es de pequeño tamaño y queda oculto por la bráctea, mientras que la corola es de color morado oscuro. Las flores forman líneas verticales que recorren el conjunto de la inflorescencia.

 

Usos del Cantueso o Lavandula stoechas

La infusón de flores de cantueso secas tiene propiedaes febrífugas y sirve para combatir afecciones del pecho y bronquios, debido a la presencia de aceites esenciales y alcoholes como el borneol y el terpineol. El cantueso es también antiséptico, digestivo, antiespasmódico, cicatrizante y antibacteriano.

La utilización del Cantueso o Lavandula stoechas es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Cantueso o Lavandula stoechas

Este arbusto se sirve de los colores intensos de sus penachos florales para atraer a los insectos, que se alimentan de su néctar en abundancia constituyendo el cantueso una especie de alto valor en apicultura.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

Arum o Arum sp.Arum o Arum sp.

Nombre científico del Arum El nombre o denominación científica del Arum es Arum sp.. Los biólogos usan el nombre científico Arum sp. para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la