Candelabro o Planta Pulpo o Aloe arborescens

Nombre científico del Candelabro o Planta Pulpo

El nombre o denominación científica del Candelabro o Planta Pulpo es Aloe arborescens. Los biólogos usan el nombre científico Aloe arborescens para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Candelabro o Planta Pulpo, Aloe arborescens proviene del latín.

 

Descripción del Candelabro o Planta Pulpo o Aloe arborescens

La Candelabro o Planta Pulpo o Aloe arborescens es un especie de porte arbustivo con la base leñosa y muy ramificada que presenta un único tallo dominante de uno a cuatro metros de altura. Sus hojas se disponen en rosetas (al igual que las del resto de aloes) y tienen un color verdoso glauco y una forma lanceolada, carnosas y con dientes en los bordes.

 

Flores del Candelabro o Planta Pulpo o Aloe arborescens

El tallo floral aparece en una inflorescencia simple de unos 60 centímetros de altura, y contiene un racimo generalmente cónico en el que se reúnen las flores de color naranja escarlata. El fruto, por otra parte, se presenta en una cápsula de paredes inconsistentes que contiene numerosas semillas.

 

Usos del Candelabro o Planta Pulpo o Aloe arborescens

Al igual que el Aloe vera la pulpa de este especie ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de quemaduras y otras lesiones de la piel, por lo que se trata de una planta con una amplia difusión en medicina natural. Estudios recientes también indican su potencial para el tratamiento del cáncer, ya que algunas de las sustancias que contiene inhiben la proliferación celular sirviendo para complementar los efectos de la quimioterapia.

 

Además de sus flores se puede extraer un componente que permite la fabricación de tintes utilizados en cosmética. También es una planta frecuentemente utilizada en jardinería por sus vistosas flores y su gran tolerancia a la sequía y los cambios de temperatura.

La utilización del Candelabro o Planta Pulpo o Aloe arborescens es frecuente en Europa y América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post