Caña de India o Canna indica

Nombre científico del Caña de India

El nombre o denominación científica del Caña de India es Canna indica. Los biólogos usan el nombre científico Canna indica para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Caña de India, Canna indica proviene del latín.

 

Descripción del Caña de India o Canna indica

La Caña de India o Canna indica es una hierba perenne que puede tener entre 0.5 y 2.5 metros de altura, dependiendo de la variedad. Sus tallos forman una macolla compacta y están envueltos por las vainas de las hojas, las cuales son anchas, de color verdoso o verde-violáceo, con el peciolo corto y la nervadura central prominente, de la que derivan las nervaduras laterales. Su inflorescencia aparece en un racimo terminal y son de color colorado o amarillo-anaranjado, con los sépalos estrechamente triangulares. Sus frutos son cápsulas elipsoides o globosas, de color marrón y contienen una gran cantidad de semillas negras muy duras. Tiene un rizoma carnoso y ramificado que constituye una importante fuente de alimento en numerosos países de américa del sur.

 

Usos del Caña de India o Canna indica

Aunque esta planta es frecuentemente utilizada por su valor ornamental en Europa, en distintos países de América del Sur como Venezuela es muy apreciada por la harina que se produce con el almidón obtenido de su rizoma. La decocción de las raíces también tiene aplicaciones medicinales y se ha utilizado tradicionalmente como diurético, mientras que el zumo de las hojas es antiséptico y sirve como cicatrizante.

La utilización del Caña de India o Canna indica es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Caña de India o Canna indica

La Caña de Indias se ha utilizado efectivamente para la regeneración de humedales contaminados por vertidos industriales, ya que sus raíces son capaces de absorber y retener grandes cantidades de sustancias químicas nocivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post