Caesalpinia o Caesalpinia Gilliesii

Nombre científico del Caesalpinia

El nombre o denominación científica del Caesalpinia es Caesalpinia Gilliesii. Los biólogos usan el nombre científico Caesalpinia Gilliesii para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Caesalpinia, Caesalpinia Gilliesii proviene del latín.

 

Descripción del Caesalpinia o Caesalpinia Gilliesii

La Caesalpinia o Caesalpinia Gilliesii es un la caesalpinia es un arbusto de la familia de las fabáceas originaria de las regiones tropicales de américa que puede alcanzar entre 2 y 4 metros de altura dependiendo del volumen de precipitaciones. Tiene ramas pubescentes y glandulosas, y sus hojas son pari-bipinnadas, de 10 a 15 centímetros de longitud y de 3 a 10 pares de pinas, cada una provista de 6 a 10 pares de hojuelas. Sus flores aparecen en racimos de hasta 20 centímetros de largo, con pétalos de color amarillento y estambres inusualmente largos (de hasta 10 centímetros) de color rojizo.

 

Usos del Caesalpinia o Caesalpinia Gilliesii

Se trata de una planta muy apreciada en jardinería por la impactante belleza de sus flores y su uso se ha generalizado en la Península Ibérica por la gran resistencia que tiene a la sequía. Los indígenas de la selva del Amazonas han utilizado tradicionalmente esta planta para tratar la fiebre, inflamaciones y tos, y la raíz parece tener efectos abortivos si es consumida en el primer trimestre del embarazo. Las semillas de la caesalpinia son venenosas y pueden provocar vómitos y dolores abdominales a las personas.

La utilización del Caesalpinia o Caesalpinia Gilliesii es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post