Buganvilla menor o Bougainvillea glabra

Nombre científico del Buganvilla menor

El nombre o denominación científica del Buganvilla menor es Bougainvillea glabra. Los biólogos usan el nombre científico Bougainvillea glabra para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Buganvilla menor, Bougainvillea glabra proviene del latín.

 

Descripción del Buganvilla menor o Bougainvillea glabra

La Buganvilla menor o Bougainvillea glabra es un la buganvilla menor es una especie de planta trepadora originaria de brasil, de hojas verdes brillantes, ligeramente pilosas o glabras, y de brácteas color magenta. Puede alcanzar hasta 10 metros de altura y sus flores son muy pequeñas, de color blanco, apareciendo en grupos con brácteas coloridas papilosas. El tronco es leñoso y tiende a enroscarse, contando las delgadas ramas con afiladas espinas. La principal diferencia entre la buganvilla glabra y la spectabilis reside en el tamaño y color de las brácteas.

 

Usos del Buganvilla menor o Bougainvillea glabra

Además de ser muy apreciada en jardinería por su colorido, las hojas tiernas y brácteas se pueden aprovechar para infusión que sirve para tratar afecciones gastrointestinales y respiratorias. Sus raíces también se pueden aprovechar mediante decocción en el tratamiento de fiebres y por su efecto purgante. Es la especie de buganvilla más comúnmente utilizada para bonsáis.

La utilización del Buganvilla menor o Bougainvillea glabra es frecuente en Europa y América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post