Buganvilla o Boungainvillea spectabilis

Nombre científico del Buganvilla

El nombre o denominación científica del Buganvilla es Boungainvillea spectabilis. Los biólogos usan el nombre científico Boungainvillea spectabilis para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Buganvilla, Boungainvillea spectabilis proviene del latín.

 

Descripción del Buganvilla o Boungainvillea spectabilis

La Buganvilla o Boungainvillea spectabilis es un arbusto trepador que rara vez aparece como arbolillo que se mantenga erguido sin ayuda, de hoja perenne y gran desarrollo, pudiendo alcanzar hasta 10 metros o más de altura. Tiene un tronco relativamente grueso que se ramifica profusamente cubriendo densamente las paredes, verjas, pérgolas o cualquier otro soporte. Las ramas son largas y están provistas de espinas que le ayudan a trepar, y las hojas son simples, de borde entero, dispuestas de forma alterna, y con una forma que puede variar dependiendo de la especie y raza de la buganvilla. Las flores se producen abundantemente, de modo que pueden cubrir la planta entera dándole un aspecto espectacular, y suelen tener intensos colores magenta, púrpura, colorado o rosa. En realidad no son flores sino hojas coloreadas, siendo las verdaderas flores más discretas en tamaño y color.

 

Usos del Buganvilla o Boungainvillea spectabilis

Es frecuente encontrar buganvillas cultivadas para cubrir verjas, arcos y muros en las provincias de clima cálido, dado su valor ornamenta. Como todas las plantas apreciadas en jardinería han originado una gran cantidad de razas de cultivo, muchas de origen híbrido, por lo que a veces resulta difícil identificar algunos ejemplares de forma precisa.

La utilización del Buganvilla o Boungainvillea spectabilis es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Buganvilla o Boungainvillea spectabilis

La buganvilla es originaria de Brasil, y recibe su nombre en honor a Louis Antoine de Bougainville, un marinero y explorador francés que trajo a Europa por primera vez esta planta.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post