Bonetero del Japón o Euonymus Japonicus

Nombre científico del Bonetero del Japón

El nombre o denominación científica del Bonetero del Japón es Euonymus Japonicus. Los biólogos usan el nombre científico Euonymus Japonicus para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Bonetero del Japón, Euonymus Japonicus proviene del latín.

 

Descripción del Bonetero del Japón o Euonymus Japonicus

La Bonetero del Japón o Euonymus Japonicus es un arbusto o arbolillo siempreverde, que se reconoce por sus hojas persistentes, gruesas y correosas, muy lustrosas por el haz, obovadas o elípticas, generalmente obtusas, aserradas, con dientes relativamente grandecitos y los frutos globosos o con ángulos redondos. Procede del sur de japón y florece por mayo, junio o julio, y fructifica en otoño.

 

Usos del Bonetero del Japón o Euonymus Japonicus

Aunque es una planta bastante tóxica se cultiva como planta ornamental y también por la gutapercha que puede obtenerse de sus raíces. Es muy adecuado para formar setos ya que acepta muy bien la poda.

La utilización del Bonetero del Japón o Euonymus Japonicus es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Bonetero del Japón o Euonymus Japonicus

La gutapercha es un tipo de goma parecida al caucho, translúcida, sólida y flexible, y se fábrica a partir del látex proveniente de árboles y plantas como el bonetero japonés. Las primeras pelotas de golf fabricadas entre 1848 y 1900 estabán elaboradas con gutapercha, y tiene muchas otras aplicaciones industriales, como telas impermeables o materiales aislantes para cables eléctricos.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post