Bambú o Phyllostachys flexuosa

Nombre científico del Bambú

El nombre o denominación científica del Bambú es Phyllostachys flexuosa. Los biólogos usan el nombre científico Phyllostachys flexuosa para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Bambú, Phyllostachys flexuosa proviene del latín.

 

Descripción del Bambú o Phyllostachys flexuosa

La Bambú o Phyllostachys flexuosa es un rizoma originario de asia que forma tallos o cañas de hasta 10 metros de altura y de 2-7 centímetros de diámetro. Las cañas son ramosas, de color verde-amarillento, oscuros o casi negros cuando envejecen, con entrenudos huecos y con una acanaladura o parte aplanada longitudinal en su cara externa, que alterna de posición de un entrenudo a otro. Las hojas llevan un falso peciolo en la unión de la lámina con la vaina. Es de las especies del género más resistentes al frío.

 

Usos del Bambú o Phyllostachys flexuosa

En la Península es relativamente común en cultivo tanto en el interior como en las provincias costeras. Los brotes jóvenes se comen como verdura, y los tallos se utilizan en la fabricación de cañas de pescar, con cuyo fin se cultiva a veces. También están valoradas como plantas ornamentales.

La utilización del Bambú o Phyllostachys flexuosa es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Bambú o Phyllostachys flexuosa

La mayoría de especies de bambú florecen muy infrecuentemente, en intervalos de tiempo que pueden ir desde los 65 años a los 120 años, con todas las plantas de una especie concreta floreciendo al mismo tiempo independientemente de su localización geográfica o altura. La mitología china considera estas floraciones másivas un augurio de hambrunas, ya que la disponibilidad de fruta en enormes cantidades provoca la superpoblación de ratas, que acaban comiendo el grano y los cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post