Ave del paraíso o Strelitzia reginae

Nombre científico del Ave del paraíso

El nombre o denominación científica del Ave del paraíso es Strelitzia reginae. Los biólogos usan el nombre científico Strelitzia reginae para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Ave del paraíso, Strelitzia reginae proviene del latín.

 

Descripción del Ave del paraíso o Strelitzia reginae

La Ave del paraíso o Strelitzia reginae es una planta herbácea con forma de mata y con una altura media de 1.5 metros. Las hojas tienen largos pecíolos y son alternas, pinnatinervadas y dísticas. Las flores son hermafroditas, asimétricas, apareciendo en grupos cinciniformes protegidos primariamente por grandes brácteas laterales y con frecuencia largamente pedunculadas. Son polinizadas por las aves. El fruto es una cápsula valvicida que se abre por 3 valvas.

 

Usos del Ave del paraíso o Strelitzia reginae

Es una de las plantas ornamentales más populares del mundo, ya que florece durante largos periodos de tiempo con inflorescencias de vívidos colores naranja y púrpura-azulado, constituyendo un ejemplar valioso para la flor cortada. Algunas tribus africanas han utilizado las inflorescencias en decocción para tratar la inflamación de glándulas y enfermedades venéreas. Las semillas también son aprovechadas para agriar la leche.

La utilización del Ave del paraíso o Strelitzia reginae es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Ave del paraíso o Strelitzia reginae

Esta planta recibe su nombre en honor a la reina Carlota de Mecklemburgo por su interés en la botánica, significando el nombre espécifico «reginae» en latín «de la reina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post