Arum o Arum sp.

Nombre científico del Arum

El nombre o denominación científica del Arum es Arum sp.. Los biólogos usan el nombre científico Arum sp. para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Arum, Arum sp. Proviene del latín.

 

Descripción del Arum o Arum sp.

La Arum o Arum sp. Es una planta herbácea y rizomatosa que puede tener de 20 a 60 centímetros de altura, con hojas sagitadas de 10 a 55 centímetros. Las flores se encuentran en una inflorescencia muy característica denominada espádice, rodeada de una espata de 10 a 40 centímetros que puede ser de color blanco, amarillo, marrón o púrpura. Algunas especies tienen una fragancia fácilmente reconocible, y otras no despiden olor alguno. Sus frutos son bayas de color colorado o naranja brillante, agrupadas en un racimo.

 

Usos del Arum o Arum sp.

Las plantas de este género son muy venenosas ya que contienen grandes cantidades de ácido oxálico, coniína, aroína y glucósidos que desprenden ácido cianhídrico una vez en el estómago. Sus coloridos frutos pueden tener graves consecuencias en las personas, sobre todo niños, provocando diarrea, vómitos y fuertes dolores de estómago. El contacto con las hojas también puede producir irritación de la piel debido al ácido oxálico cristalino que contienen.

La utilización del Arum o Arum sp. Es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Arum o Arum sp.

La palabra «arum» viene del griego y significa «calor», lo cual hace referencia al hecho de que las plantas de este género tienen la particular característica de emitir calor cuando están en flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post