Arce de hoja de fresno o Acer negundo

Nombre científico del Arce de hoja de fresno

El nombre o denominación científica del Arce de hoja de fresno es Acer negundo. Los biólogos usan el nombre científico Acer negundo para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Arce de hoja de fresno, Acer negundo, proviene del latín.

 

Descripción del Arce de hoja de fresno o Acer negundo

La Arce de hoja de fresno o Acer negundo es un árbol caducifolio de tamaño medio que puede llegar hasta los 15 o 20 metros de altura, pero que habitualmente no pasa de los 10 metros.

 

Las ramillas son verdes, con los nudos bien marcados, y las hojas aparecen opuestas, muy atípicas para un arce, trifolioladas o imparipinnadas, con 3-7 hojuelas ovadas o elíptico-lanceoladas, con el borde gruesamente dentado, que se estrechan progresivamente hacia el ápice.

 

Flores del Arce de hoja de fresno o Acer negundo

Las flores son de color verdoso o pardusco y se disponen en inflorescencias colgantes que aparecen antes que las hojas, teniendo largos cabillos y careciendo de pétalos.

 

Fruto del Arce de hoja de fresno o Acer negundo

El fruto es seco y alado, en doble sámara, con parte seminífera alargada y alas poco divergentes, que forman enter sí un ángulo agudo y se estrechan antes de unirse a la parte seminífera.

 

Usos del Arce de hoja de fresno o Acer negundo

Los arces de hoja de fresno pueden encontrarse cultivados en paseos, avenidas y parques, y más raramente asilvestrados en bordes de cursos de agua o sitios frescos.

 

La savia de estos árboles es rica en azúcares, aunque su extracción es poco común porque es de peor calidad que la savia de otros tipos de arces. La madera es ligera, de grano fino y compacto, poco resistente, de color blanco cremoso y apreciada en marquetería o para la fabricación de muebles baratos.

La utilización del Arce de hoja de fresno o Acer negundo es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post