Árbol de Jupiter o Lagerstroemia indica

Nombre científico del Árbol de Jupiter

El nombre o denominación científica del Árbol de Jupiter es Lagerstroemia indica. Los biólogos usan el nombre científico Lagerstroemia indica para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Árbol de Jupiter, Lagerstroemia indica proviene del latín.

 

Descripción del Árbol de Jupiter o Lagerstroemia indica

El árbol de Jupiter o Lagerstroemia indica es un arbolillo o arbusto caducifolio originario de china pero cultivado desde tiempos remotos en la india. Alcanza hasta 9 metros de altura y tiene la corteza lisa, pardo-amarillenta o pardo-rojiza, de la que se desprenden placas que dejan una huella de color más claro. Ramillas cuadrangulares, que carecen de pelos, y hojas que crecen opuestas, de forma elíptica u ovada.

Flores del Árbol de Jupiter o Lagerstroemia indica

Las flores, que aparecen en verano, van en ramilletes de hasta 20 centímetros y son bastante vistosas, de color rosado y a veces púrpura, violeta o incluso blanco.

 

Fruto del Árbol de Jupiter o Lagerstroemia indica

El fruto es una cápsula anchamente elipsoidal y las semillas, numerosas, llevan un ala en la parte apical.

 

Usos del Árbol de Jupiter o Lagerstroemia indica

Se cultiva como árbol ornamental en plazas, calles y jardines, estando especialmente valorado por sus flores estivales. Su madera no tiene aplicaciones y en medicina popular las raíces del árbol de júpiter se pueden utilizar en decocción para curar aftas y dolores de estómago. El cocimiento de las hojas y flores se usa como purgante.

La utilización del Árbol de Jupiter o Lagerstroemia indica es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Arum o Arum sp.Arum o Arum sp.

Nombre científico del Arum El nombre o denominación científica del Arum es Arum sp.. Los biólogos usan el nombre científico Arum sp. para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la