Árbol botella o Brachychiton populneus

Nombre científico del Árbol botella

El nombre o denominación científica del Árbol botella es Brachychiton populneus. Los biólogos usan el nombre científico Brachychiton populneus para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Árbol botella, Brachychiton populneus proviene del latín.

 

Descripción del Árbol botella o Brachychiton populneus

El árbol botella o Brachychiton populneus es un árbol originario de australia que puede tener entre 10 y 20 metros de altura. Es de hoja perenne o semicaduca y su tronco es corto y grueso, con la corteza de color grisáceo. Las hojas adultas tienen una forma ovado-romboidal, parecidas a las del chopo, rematadas con una larga punta de color verdoso brillante. Sus flores nacen en primavera o verano en ramilletes en la axila de las hojas y los frutos, que son secos y están formados por gajos o folículos leñosos, maduran unos 9 o 10 meses más tarde.

 

Usos del Árbol botella o Brachychiton populneus

En su país de origen el árbol botella es utilizado para suministrar forraje al ganado o como planta melífera, aunque en Sevilla es sobre todo valorado como planta ornamental, ya que soporta bien la sequía y la contaminación atmosférica. Su madera es ligera, poco resistente y de escasa durabilidad, por lo que tiene pocas aplicaciones.

La utilización del Árbol botella o Brachychiton populneus es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Árbol botella o Brachychiton populneus

El nombre «brachychiton» está compuesto por dos palabras griegas que significan «corto» y «túnica», y hacen referencia a la capa de pelos finos y cortos que cubren la semilla.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post