Araucaria o Araucaria heterophylla

Nombre científico del Araucaria

El nombre o denominación científica del Araucaria es Araucaria heterophylla. Los biólogos usan el nombre científico Araucaria heterophylla para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Araucaria, Araucaria heterophylla proviene del latín.

 

Descripción del Araucaria o Araucaria heterophylla

La Araucaria o Araucaria heterophylla es un árbol de hoja perenne y porte piramidal que puede alcanzar hasta 50 metros de altura, con tronco derecho y columnar que puede medir hasta 1.75 metros de diámetro y ramas principales horizontals. Las hojas se disponen en todas direcciones y son casi planas, y los frutos son piñas ovoides o globosas, con escamás terminadas en una larga punta triangular. Las flores aparecen en primavera y las piñas maduran en otoño.

 

Usos del Araucaria o Araucaria heterophylla

Es una especie que se cultiva con mucha frecuencia en la Península Ibérica, principalmente en las provincias del litoral como Galicia, Andalucía, Levante o Extremadura. Su madera es buena para construcciones navales sobre todo debido a la rectitud de su tronco, con los que se pueden fabricar mástiles de grandes dimensiones.

La utilización del Araucaria o Araucaria heterophylla es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Araucaria o Araucaria heterophylla

Se cree que las araucarias han desarrollado numerosas adaptaciones desde hace millones de años para evitar servir de pasto a grandes hervíboros extintos hace ya mucho tiempo, probablemente dinosaurios. De ahí sus hojas duras, correosas y punzantes o su capacidad de regenerar las ramas caídas. La denominación Araucaria deriva de la palabra araucano, nombre que reciben un grupo de indios nativos del sur de Chile.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post