Amor de hombre o Tradescantia pallida

Nombre científico del Amor de hombre

El nombre o denominación científica del Amor de hombre es Tradescantia pallida. Los biólogos usan el nombre científico Tradescantia pallida para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Amor de hombre, Tradescantia pallida proviene del latín.

 

Descripción del Amor de hombre o Tradescantia pallida

La Amor de hombre o Tradescantia pallida es un especie herbácea y perenne que se caracteriza por sus hojas elongadas y puntadas, de color verdoso glauco y a veces con una tonalidad rojiza, de 7 a 15 centímetros de largo, y que cuenta con flores pequeñas de 3 pétalos blancas, rosas o púrpuras, así como de estambres amarillos.

 

Usos del Amor de hombre o Tradescantia pallida

Esta planta es frecuentemente utilizada en jardines y arriates, para cubrir el suelo, como planta colgante y en, climás fríos, como planta de interior. Una de las principales características del cultivo de esta hierba es la poca luz que requiere para crecer, adaptándose bien a entornos sombreados y oscuros.

La utilización del Amor de hombre o Tradescantia pallida es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Amor de hombre o Tradescantia pallida

Se ha confirmado la eficacia de esta planta para mejorar la calidad del aire en espacios interiores, ya que filtra compuestos orgánicos volátiles mediante un proceso conocido como fitorremediación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post