Aloe vera o Aloe vera

Nombre científico del Aloe vera

El nombre o denominación científica del Aloe vera es Aloe vera. Los biólogos usan el nombre científico Aloe vera para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Aloe vera, Aloe vera proviene del latín.

 

Descripción del Aloe vera o Aloe vera

La Aloe vera o Aloe vera es una planta estolonífera, que tiene las rosetas de hojas sentadas o casi sentadas. Las hojas son grandes y carnosas y no suelen estar manchadas de blanco. La inflorescencia es simple y las flores amarillas, con las piezas externas de la envuelta soldadas. Aunque no se conoce con exactitud de dónde es originaria se piensa que puede venir de arabia o el norte de áfrica, aunque en la actualidad está extendida por las zonas cálidas de todo el planeta. Suele naturalizarse junto a la costa, en arenales o roquedos marítimos.

 

Usos del Aloe vera o Aloe vera

Es una planta tóxica con aplicaciones medicinales. El zumo pringoso que puede obtenerse de sus hojas, desecado a fuego lento hasta que se condensa en una sustancia de color amarillento oscuro, se denomina acíbar o zabila. Es muy amargo y contiene antraquinonas, de propiedades purgantes o laxantes, y se utiliza sobre todo para luchar contra el estreñimiento crónico. En pequeñas dosis es un tónico digestivo y también puede aplicarse externamente sobre la piel para facilitar la cicatrización y tratar quemaduras.

La utilización del Aloe vera o Aloe vera es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Aloe vera o Aloe vera

A finales del siglo XIX la costa de Málaga y Granada contaba con grandes extensiones de Aloe, según atestigua el botánico alemán Heinrich Moritz Willkomm. Actualmente el aloe tiene un enorme valor en cosmetología, ya que forma parte de muchas lociones y cremás para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post