Almendro o Prunus dulcis

Nombre científico del Almendro

El nombre o denominación científica del Almendro es Prunus dulcis. Los biólogos usan el nombre científico Prunus dulcis para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Almendro, Prunus dulcis proviene del latín.

 

Descripción del Almendro o Prunus dulcis

La Almendro o Prunus dulcis es un árbol de hoja caduca que crece entre 4 y 10 metros de altura, con un tronco de hasta 30 centímetros de diámetro. Sus nuevas ramas son de color verdoso al principio, volviéndose púrpuras a causa de la exposición solar, y posteriormente grisáceas durante el segundo año. Las hojas tienen el margen serrado y un peciolo de 2.5 centímetros de longitud, mientras que las flores son de color blanco o rosa pálido y tienen 5 pétalos, apareciendo solitarias o en pares antes que las hojas al principio de la primavera.

 

Usos del Almendro o Prunus dulcis

Los almendros son frecuentemente cultivados para el aprovechamiento de sus frutos, las almendras, y no empiezan a ser económicamente rentables hasta su tercer año de edad. Las almendras se suelen comer crudas o tostadas, pero también son un ingrediente importante en numerosos platos y en repostería, como ocurre con el turrón en nuestro país. Además el aceite de almendras tiene numerosas propiedades medicinales y se utiliza para el tratamiento de distintas enfermedades de la piel, como la dermatitis o la psoriasis, así como para el estreñimiento.

La utilización del Almendro o Prunus dulcis es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Almendro o Prunus dulcis

En Irán las almendras verdes se suelen consumir como aperitivo mojándolas en sal de mar, siendo frecuente encontrarlas en mercados al aire libre con el nombre «chaqale badam».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post