Aligustre del Japón o Ligustrum japonicum

Nombre científico del Aligustre del Japón

El nombre o denominación científica del Aligustre del Japón es Ligustrum japonicum. Los biólogos usan el nombre científico Ligustrum japonicum para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Aligustre del Japón, Ligustrum japonicum proviene del latín.

 

Descripción del Aligustre del Japón o Ligustrum japonicum

La Aligustre del Japón o Ligustrum japonicum es un arbusto o arbolillo de porte bajo o medio, que alcanza 10 metros de altura como máximo, pero que normalmente se utiliza como seto. Cuando se presenta en forma de árbol, las ramillas rectas y lisas forman una copa cónica globosa con un follaje denso. Puede vivir en cualquier tipo de suelos y es resistente a la sequía y a las heladas, así como a condiciones de salinidad en el suelo. Sus hojas son perennes, simples, enteras, de forma ovalada y de color verdoso oscuro, brillante por el haz. Sus flores son pequeñas, numerosas, de color blanquecino, amarillento o verdoso, y los frutos, que crecen en racimo, son bayas globosas y jugosas de color negro-azulado, de sabor muy amargo y tóxicos.

 

Usos del Aligustre del Japón o Ligustrum japonicum

Su madera es muy blanda por lo que ha sido utilizada para la fabricación de objetos torneados.

La utilización del Aligustre del Japón o Ligustrum japonicum es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Aligustre del Japón o Ligustrum japonicum

Su nombre científico deriva del verbo latino ligo,are (atar), ya que sus ramas más jovenes, por su flexibilidad, sirven para atar.

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post