Agracejo del Japón o Agracejo colorado o Berberis thunbergii

Nombre científico del Agracejo del Japón o Agracejo rojo

En nombre o denominación científica del Agracejo del Japón o Agracejo colorado es Berberis thunbergii. Los biólogos usan el nombre científico Berberis thunbergii para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Agracejo del Japón o Agracejo rojo, Berberis thunbergii proviene del latín.

 

Descripción del Agracejo del Japón o Agracejo colorado o Berberis thunbergii

La Agracejo del Japón o Agracejo colorado o Berberis thunbergii es un arbusto denso, espinoso, que puede alcanzar los dos metros de altura. El origen de las espinas es foliar, aunque ha sufrido numerosas modificaciones. las hojas son de color verdoso o verde-azuladas, pequeñas y de forma ovalada. las flores, amarillas, poseen un diámetro de 5 a 6 milímetros y se disponen en una inflorescencia en umbela. Los frutos son bayas comestibles de color colorado o anaranjado brillante..

 

Usos del Agracejo del Japón o Agracejo colorado o Berberis thunbergii

Es una especie utilizada tradicionalmente en Japón como planta ornamental aunque en países como Estados Unidos o Canadá es considerada invasora, estando prohibido su cultivo en este último ya que sirve de huésped intermedio para un hongo del trigo.

La utilización del Agracejo del Japón o Agracejo colorado o Berberis thunbergii es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post