Adelfilla pelosa o Hierba de San Antonio o Epilobium hirsutum

Nombre científico de la Adelfilla pelosa o Hierba de San Antonio

El nombre o denominación científica de la Adelfilla pelosa o Hierba de San Antonio es Epilobium hirsutum. Los biólogos usan el nombre científico Epilobium hirsutum para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico de la Adelfilla pelosa o Hierba de San Antonio, Epilobium hirsutum proviene del latín.

 

Descripción de la Adelfilla pelosa o Hierba de San Antonio o Epilobium hirsutum

La Adelfilla pelosa o Hierba de San Antonio o Epilobium hirsutum es una planta herbácea que pertenece a la familia de las onagráceas que puede alcanzar hasta 150 centímetros de altura. Las hojas son bastante estrechas, opuestas, de forma lanceolada o oblonga, puntiagudas y con los dientes curvados hacia delante. No están provistas de peciolo y la parte basal abraza ligeramente al tallo. Sus flores tienen 2 centímetros de diámetro aproximadamente, de color rosa púrpura oscuro, con 4 pétalos hendidos y 4 pétalos erectos y puntiagudos.

 

Usos de la Adelfilla pelosa o Hierba de San Antonio o Epilobium hirsutum

La adelfilla pelosa es una planta robusta que suele formar ramales en los pantanos y bordes de corrientes, y tiene aplicaciones medicinales para el tratamiento de la dermatitis, faringitis, problemás bucales o heridas superficiales.

La utilización de la Adelfilla pelosa o Hierba de San Antonio o Epilobium hirsutum es frecuente en Europa y América.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post