Acacia de hoja azulado o Acacia saligna

Nombre científico de la acacia de hoja azul

El nombre o denominación científica de la acacia de hoja azulado es Acacia saligna. Los biólogos usan el nombre científico Acacia saligna para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico de la acacia de hoja azul, Acacia saligna proviene del latín.

 

Descripción de la acacia de hoja azulado o Acacia saligna

La Acacia de hoja azulado o Acacia saligna es un árbol o arbusto que puede alcanzar hasta 8 metros de altura, sin espinas, con la corteza lisa o un poco agrietada y de color pardo-oscuro o ceniciento.

 

Las ramillas son cilíndricas o algo comprimidas y las hojas están reducidas a filodios de forma linear o lanceolada, con la anchura máxima en la parte central y el nervio medio prominente.

 

Flores de la acacia de hoja azulado o Acacia saligna

La inflorescencia es muy llamativa, de color amarillo, apareciendo como un racimo compuesto de flores pentámeras.

 

Frutos de la acacia de hoja azulado o Acacia saligna

El fruto es una legumbre de 5 a 14 centímetros de longitud, con manera de elipsoide, comprimida y un poco contraída entre las semillas, que tiene la consistencia del papel y un color pardusco o verde-azulado.

 

Usos de la Acacia de hoja azulado o Acacia saligna

La acacia de hoja azulado se ha cultivado con numerosos propósitos, ya que crece con facilidad en distintos tipos de suelo (reforestaciones, alimentación del ganado, combustible, y como planta ornamental).

 

En Sudáfrica esta planta se ha extendido de manera incontrolada, convirtiéndose en un grave problema medioambiental que solo ha podido mitigarse recientemente mediante la introducción artificial de gusanos de la semilla de la Acacia.

La utilización de la Acacia de hoja azulado o Acacia saligna es frecuente en Europa y América.

 

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post