Acacia de Constantinopla o Árbol de la Seda o Albizia julibrissin

Nombre científico de la acacia de Constantinopla o Árbol de la Seda

El nombre o denominación científica de la acacia de Constantinopla o Árbol de la Seda es Albizia julibrissin. Los biólogos usan el nombre científico Albizia julibrissin para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico de la acacia de Constantinopla o Árbol de la Seda, Albizia julibrissin proviene del latín.

 

Descripción de la acacia de Constantinopla o Árbol de la Seda o Albizia julibrissin

La Acacia de Constantinopla o Árbol de la Seda o Albizia julibrissin es un árbol o arbolillo caducifolio, sin espinas, que puede alcanzar hasta 12 metros de altura. Sus hojas son alternas, muy divididas, con 4-12 pares de segmentos o pinnas, cada una con 40-60 hojuelas. Las flores se disponen en cabezuelas globosas, pedunculadas, muy llamativas por su forma y color rosado. Sus frutos son legumbres, alargadas, muy comprimidas y aplastadas, sin pulpa y de color pardo-amarillento.

 

Usos de la acacia de Constantinopla o Árbol de la Seda o Albizia julibrissin

Utilizada como planta ornamental, la acacia de Constantinopla se ha convertido en una especia invasora en Japón y los Estados Unidos. La corteza se usa para curar heridas y como antihelmíntica. Las semillas se pueden utilizar como alimento para el ganado y la fauna silvestre, y las flores, dulcemente perfumadas, con una fuente de néctar para las abejas.

La utilización de la acacia de Constantinopla o Árbol de la Seda o Albizia julibrissin es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Acacia de Constantinopla o Árbol de la Seda o Albizia julibrissin

El nombre científico de esta planta, «Albizia», está dedicado a la memoria de Filippo de Albizzi, naturalista italiano del siglo XVIII. Los extractos de esta planta, en dosis altas, parecen tener efectos antidepresivos en ratones, como han demostrado investigaciones recientes.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post