Abeto del Colorado o Abies concolor

Nombre científico del Abeto del Colorado

El nombre o denominación científica del Abeto del Colorado es Abies concolor. Los biólogos usan el nombre científico Abies concolor para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Abeto del Colorado, Abies concolor proviene del latín.

 

Descripción del Abeto del Colorado o Abies concolor

La Abeto del Colorado o Abies concolor es un conífera de hoja perenne que puede alcanzar de 25 a 60 metros de altura y cuyo tronco puede tener más de 2 metros de diámetro. Las hojas son aciculares y chatas, de un color azulado verdoso y se disponen en espiral en los ápices, siendo cada hoja variablemente retorcida en la base. Las piñas tienen de 6 a 12 centímetros de longitud y al principio son de color verdoso o púrpura, pasando a pardo pálido al madurar.

 

Usos del Abeto del Colorado o Abies concolor

Este abeto es frecuentemente utilizado con fines ornamentales en parques y su atractivo aroma hace que se comercialice como árbol de navidad. La madera de abeto es blanda y no resiste bien a los parásitos pero se puede utilizar en pasta para papel y algunos trabajos de construcción baratos.

La utilización del Abeto del Colorado o Abies concolor es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Abeto del Colorado o Abies concolor

El epíteto «concolor» significa «de igual color» y hace referencia al hecho de la superficie de las hojas inferiores y superiores sean del mismo color. En los bosques de coníferas de norte américa, de donde es originario este abeto, las semillas sirven de alimento a numerosos pájaros y pequeños mamíferos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post