Abeto blanco o Abies alba

Nombre científico del Abeto blanco

El nombre o denominación científica del Abeto blanco es Abies alba. Los biólogos usan el nombre científico Abies alba para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Abeto blanco, Abies alba proviene del latín.

 

Descripción del Abeto blanco o Abies alba

La Abeto blanco o Abies alba es un especie arbórea de la familia de las pináceas originaria de las regiones montañosas de europa, con porte piramidal y que puede alcanzar entre 20 y 60 metros de altura. Su tronco es derecho y columnar, desprovisto de ramas en su parte inferior y de hasta 6 metros de circunferencia, con la corteza de color ceniciento a blanquecino, lisa y con vesículas resinosas que se oscurece y resquebraja en los ejemplares más viejos. Las hojas son lineales, planas, solitarias, no punzantes y se disponen en dos hileras gruesas con dos líneas blanquecinas en la parte inferior. Las ramas son casi horizontales con respecto al suelo.

 

Usos del Abeto blanco o Abies alba

La madera del abeto blanco es de color blanco, ligera y fácil de trabajar, porque lo que es frecuentemente utilizada en la construcción, en la fabricación de instrumentos musicales y de pasta de papel. Su resina es conocida como «trementina» y es un líquido de olor muy característico y sabor amargo que ha tenido una amplia utilización en medicina popular, para el tratamiento de catarros y gripes, como cicatrizante o contra el reuma por vía externa y también como desinfectante doméstico.

La utilización del Abeto blanco o Abies alba es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Abeto blanco o Abies alba

El abeto blanco es la especie que se ha utilizado desde más antiguo como árbol de navidad, aunque en los últimos años se ha ido sustituyendo por otro tipo de abetos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post