Abelia o Abelia x grandiflora

Nombre científico del Abelia

El nombre o denominación científica del Abelia es Abelia x grandiflora. Los biólogos usan el nombre científico Abelia x grandiflora para diferenciarlo en las distintas clasificaciones de la especie naturales escritas en los códigos internacionales única en cualquier lengua.

El nombre científico del Abelia, Abelia x grandiflora proviene del latín.

 

Descripción del Abelia o Abelia x grandiflora

La Abelia o Abelia x grandiflora es un arbusto semicaducifolio que puede alcanzar hasta 3 metros de altura, con ramas externas arqueadas algo péndulas y pubescentes. Las hojas tienen forman ovalada, generalmente opuestas, y se disponen sobre las ramitas para estar siempre horizontales y orientadas al mediodía. Las flores, de agradable olor, se organizan en cimás axilares o terminales de 1-3 flores. Su fruto es un aquenio cilíndrico-cónico alargado, delgado, algo piloso y con los sépalos persistentes en el ápice.

 

Usos del Abelia o Abelia x grandiflora

Esta especie es un híbrido cultivado comúnmente cultivado en América, África y Europa, pero mucho menos en China que es el lugar de origen de las dos especies que han dado lugar a dicho híbrido. Se consiguió cultivar por primera vez en 1886 en el vivero Rovelli, Italia, y se suele utilizar como planta ornamental en jardines, o para formar setos junto con otros arbustos. Tiene especial valor en jardinería por su floración inusualmente larga.

La utilización del Abelia o Abelia x grandiflora es frecuente en Europa y América.

 

Otros datos de sobre el Abelia o Abelia x grandiflora

Esta especie es un hibrido entre Abelia chinensis y Abelia uniflora.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post